Chargers aplastan 37-10 a Vikings con recital de Herbert en la Semana 8
Los Chargers dominaron 37-10 a Vikings en SoFi en la Semana 8; Herbert lanzó tres TD, Vidal corrió 117 yardas y la defensa logró cinco capturas, suben a 5-3.
Oscar Casillas
10/24/2025


23 de octubre de 2025, NFL Inglewood, (Foto: Chargers)
En la noche del jueves 23 de octubre de 2025, los Chargers ofrecieron su mejor versión de la temporada al derrotar 37-10 a los Minnesota Vikings en SoFi Stadium. En la semana corta tras la derrota ante los Colts, el equipo de Jim Harbaugh respondió con carácter y se puso 14-0 en el primer cuarto gracias a la intensidad de su ofensiva. La victoria, que los deja con marca de 5-3 y de nuevo en la cima de la división, fue celebrada por sus líderes: Khalil Mack destacó la importancia de reaccionar tras el tropiezo y Tuli Tuipulotu reconoció que jugar tan pronto les permitió sacarse el mal sabor de boca. Harbaugh, por su parte, subrayó la fisicalidad mostrada por sus jugadores en todas las facetas.
La exhibición comenzó con una jugada que pudo cambiar el rumbo: un pick 6 en la primera serie ofensiva de Los Ángeles fue revertido tras revisión. A partir de ahí, Justin Herbert condujo a una ofensiva imparable. El mariscal conectó con Oronde Gadsden para un pase de 8 yardas y, en la siguiente serie, el novato Kimani Vidal coronó una carrera de 3 yardas para su primer touchdown en la NFL. Herbert amplió la ventaja justo antes del descanso con un envío de 27 yardas a Ladd McConkey, mientras Cameron Dicker aportaba goles de campo de 43, 34 y 45 yardas. Minnesota apenas respondió con un gol de campo de 54 yardas y un pase corto de Carson Wentz a Jordan Addison. En el último cuarto, Herbert encontró a Tre’ Harris para el primer touchdown profesional del receptor, sentenciando un 37-10 que nunca estuvo en duda.
La noche perteneció a Justin Herbert, quien completó 18 de 25 pases para 227 yardas y tres touchdowns, con un índice de 122.8. Además, el mariscal corrió para 62 yardas, complementando un ataque terrestre que acumuló 207 yardas y que tuvo en Kimani Vidal a su líder con 117 yardas y un touchdown. Herbert reconoció el aporte del novato: “Somos afortunados de tenerlo… ha hecho un gran trabajo aprovechando la oportunidad”. Por aire destacaron los novatos Ladd McConkey, con 88 yardas y un touchdown, y Oronde Gadsden, con 77 yardas; Tre’ Harris sumó su primer TD. La defensa también brilló: los Chargers capturaron cinco veces a Carson Wentz, dos de ellas gracias a Justin Eboigbe y una cada uno de Khalil Mack, Odafe Oweh y Tuli Tuipulotu, y limitaron a los Vikings a apenas 191 yardas totales. Cam Hart lideró la secundaria con tres pases defendidos frente a los peligrosos Justin Jefferson y Jordan Addison, mientras Derwin James Jr. abandonó por lesión de tobillo en el primer cuarto y aun así la unidad mantuvo el nivel.
La contundente victoria devolvió confianza a un vestidor que ahora mira la segunda mitad de la temporada con optimismo. Con marca de 5-3, los Chargers disfrutan de una mini bye antes de visitar a los Tennessee Titans en la semana 9. Harbaugh se mostró satisfecho con el espíritu del equipo y otorgó un día extra de descanso como recompensa al esfuerzo. Zion Johnson y Ladd McConkey coincidieron en que, al no “dispararse en el pie”, por fin jugaron un partido completo. En defensa, Mack y Justin Eboigbe remarcaron el liderazgo del grupo y la determinación de recomponerse, incluso después de perder a Derwin James Jr. por una lesión de tobillo en el primer cuarto. Mientras Minnesota cae a 3-4, Los Ángeles recupera su identidad y se perfila como un rival temible para la segunda mitad del calendario.
JOCHESPORTS
Cerca de los deportes
Partnerships
SIGUENOS
© 2025. All rights reserved.
